Por Sin Reservas
Un joven de El Pocito de Guayubín, fue interceptado cuando regresaba de regar una siembra de yuca de la comunidad La Antona, y herido mortalmente con armas blanca.
Los primeros datos relatan que Manuel Román Monción, de 28 años de edad, fue agredido por nacionales haitianos a bordo de un vehículo, de lso cuales se menciona a uno conocido como «El Brujo».
Apenas ayer en la misma comunidad aparecio con varias heridas de machete próximo al cementerio, el cadaver del señor Pedro Rivas. quien se había dado por desaparecido.
Relatan que ambos casos fueron cometidos por atracadores haitianos que se desplazan en vehículos e interceptan a sus víctimas cuando regresan de trabajar de la zona.
El prontiario delictivo de asesinatos cometidos por inmigrantes haitianos en la República Dominicana, es muy alto. Casi a diario sale a la luz una que otra fechoría cometidos por estos.
Posted by Edgar Alvarez on Friday, August 21, 2020
La situación de esta noche pone al desnudo como dejó Danilo Medina, los hospitales en todo el país. Ejemplo de este no había información de el paradero de la ambulancia.
Esto motivó a que tuvieran que pedir auxilio en Villa Váquez, y la ambulancia de allá, se tardó dos horas en llegar, cuando en tiempo es vida y un segundo cuenta en casos de garvedad.
Ejemplo de dos casos:
Se recuerda, para poner un caso, que el pasado mes de diciembre, fue asesinado a machetazos el ingeniero agrónomo de Guayubín, Santiago Pimentel Tavera, de 72 años de edad. por su empleado de nacionalidad haitiana, porque este le informó que ya no seguiría trabajando en su finca.
El asesino que vivía con toda la familia en la finca, cometió el crimen con mucha premeditación, ya que antes envió la familia para Haití, y se presume también huyó hacia allá.
El suceso ocurrió en el sector Los Tres Caños, distrito municipal Santiago de la Cruz, de la provincia Dajabón, donde en el Callejón Circunvalación fue encontrado su cádaver, frente a su propiedad.
Y, uno de los más recientes, él le impidio a este maldito haitiano, depredador de árboles acabar con la vida de uno, levantado en su propiedad.
Resuelto el caso, el demonio no pudo derribar el árbol. El señor se retiró al patio de su casa y se sentó a descanzar.
Pasados unos minutos el maldito haitiano se le presentó por detrás y no tenemos nada más que agregar, las imágenes hablan por si solas.
Vídeo cortesía de: Edgar Álvarez
*